1 de octubre de 2014

Trading: Ejercicios de corrección de errores..

La semana pasada fue muy buena. 5 trades con la pérdida asumida, 2 en breakeven, 1 abierto con elevada plusvalía latente (movido stop asegurando 1:6), y 1 trade con ganancias 1:15. En total ganancias 1:10, y otro con elevada plusvalía latente (movido stop asegurando 1:6) Mi operativa tiene un % muy reducido de aciertos de gran recorrido. Sigo concentrado en incrementar el % de acierto.

Hace 2 semanas fue moderadamente bien. 6 trades con la pérdida asumida, 1 en breakeven, y 1 trade con ganancias 1:10. En total ganancia 1:4. Mi operativa tiene un % muy reducido de aciertos de gran recorrido. Sigo concentrado en incrementar el % de acierto.

Esta semana ha comenzado mal. El resultado no ha sido bueno, pero
mi trading ha sido peor.

SITUACIÓN:
He superado el límite máximo de pérdidas diarias que marca mi sistema. De 3 operaciones fallidas, que es lo que tengo establecido, me he ido a 6 operaciones fallidas. Adicionalmente, las 5 últimas han resultado negativas en el mismo par de divisas, y en menos de 30 minutos.

RESUMEN DE LA SESIÓN DE TRADING:
Abro el par Aud/Usd. Me pongo corto respectando el análisis llevado a cabo previamente. No tengo en cuenta que se encuentra en una zona de congestión, con posible rebote al alza. La ejecución es buena aprovechando que precio e indicadores invitan a vender. Tras unos 50 pips a favor el precio se gira y hace saltar mi stop. SIN OBJECIÓN (revisar no abrir operaciones cuando el precio de acerque a zona de congestión)
Abro el par Eur/Jpy. Me pongo corto saltándome mi análisis llevado a cabo previamente, en el que determino que el precio se encuentra en una zona, y construyendo una figura, que considero indeterminada. Mi análisis previo determina claramente “no operar”. Me salta el stop. Como entiendo que hay indicadores que invitan a ponerse corto aprovecho una vela bajista para hacerlo, pero en ese momento ya me encuentro dubitativo y no ejecuto bien la entrada, dejando expuesto mi stop, que vuelve a saltar. En total me salta el stop 5 veces. Cuando recobro la “consciencia” me doy cuenta de que me he saltado mis normas de múltiples formas. No me había ocurrido saltarme mis normas tan claramente desde hace unos 4 meses.

SENSACIONES ANTES:
Exceso de confianza. Había tenido 2 semanas anteriores en positivo, especialmente una de ellas, y las anteriores en neutro-positivo. Buenas ejecuciones operativas en las semanas anteriores. Mi sensación podía definirse como eufórica, a pesar de haber trabajado esta sensación.

SENSACIONES DURANTE:
Pienso que me he dejado atrapar al sentirme contrariado, al no ganar al mercado como lo venía haciendo semanas atrás. Y no me refiero a ganarle dinero, sino a controlar cuando estar  dentro y cuando quedarme como observador. No he sido capaz de pensar que yo no tenía el control, y por tanto, apartarme del mercado durante un rato a reflexionar lo que me estaba pasando.

SENSACIONES DESPUÉS:
Tras unas primeras horas de frustración por no haber cumplido mis normas normalizo mi forma de pensar. Noto que cada vez me recupero más rápidamente. He de ser más rápido, y establecer mecanismos más ágiles que me permitan estar dentro de mis normas. Antes de volver a operar necesito volver a partir de cero y estar en sintonía con el mercado.

EJERCICIOS Y ACTUACIONES:
Al día siguiente no opero. Reflexiono sobre lo que ha pasado. Pienso en como la consistencia no se logra dejando que el mercado le atrape a uno. Mil veces preferible perder una buena operación si mi sistema no me permite abrir un nuevo trade, pero mis normas no voy a saltármelas por nada del mundo. Lo que pueda controlar voy a controlarlo. Voy a tratar de imaginar cómo en un día malo soy capaz de levantarme de la silla y cerrar la plataforma. Después volveré a mirar al mercado, convencido en no operar, como observador, tratando de recuperar la sintonía.

FRASE PARA REPETIRME ESTA SEMANA, DURANTE TODOS LOS DÍAS:
Busco una zona operable, un precio y una figura e indicadores que me den ventaja. Busco oportunidades. No quiero operar. Lo que quiero realmente es conseguir oportunidades.
Busca un par con tendencia clara o rango claro y motívate para ir a favor de la tendencia analizada una vez que se den las condiciones, pero no antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario