25 de octubre de 2014

En 1 semana el saldo de mi cuenta de trading subió un 4,3%

Cuando he releído el título del post me ha encantado por lo simplón y "comercial" que parece, pero lo cierto es que se trata de una realidad, que muchos de nosotros hemos experimentado esta semana y media.

Hace unos días Hugo publicó un artículo en el que opinaba, de forma prudente, que un fuerte rebote podía aproximarse, para lo cual se basaba en una serie de suposiciones e indicadores que se esforzó en argumentar. Algunos de los que participamos en los comentarios compartíamos esa opinión del rebote y así lo manifestamos.

Yo no tengo un conocimiento amplio de Macroeconomía, sino más bien lo justo, pero me he dado cuenta con el tiempo de que, para tener una mente orientada al mercado lo único que puedes hacer es tratar de prepararla a diario para que sea objetiva y sólo esté interesada en capturar posibles oportunidades, hacer un seguimiento diario de los activos, y esforzarte en realizar análisis concienzudos que te hagan estar seguro de tus hipótesis.

La semana pasada se presentó lo que parecía una buena oportunidad, y como opinaba prudentemente en mi comentario, lo único que pienso que podemos hacer, si estamos convencidos de haber realizado un buen análisis, es poner la orden al nivel que parece que se está comenzando a generar un movimiento, situar inmediatamente el stop de protección, y cruzar los dedos para que llegue a tu rentabilidad objetivo.

Obviamente, para maximizar la rentabilidad has de tratar de poder situar el stop lo más ceñido posible al precio de entrada (en este caso a un 3,5%) de forma que el número de cfd´s, acciones, contratos sea el mayor posible, y por tanto, que acertar suponga alta rentabilidad en relación al riesgo asumido.
Vuelvo a estar completamente fuera del mercado, y quizás me vaya a perder una revalorización relevante, pero el negocio que quería hacer ya está hecho. Si el mercado sigue subiendo fuerte deberé esperar otra oportunidad.

Desde luego que habrá días malos, pero considero importante seguir el método que a uno le funciona a largo plazo, sin estar cuestionandose constantemente si la metódica de otro trader es mejor.
En mi opinión, en muchas ocasiones nosotros mismos complicamos los mecanismos mediante los que invertimos, cuando en la mayoría de ocasiones consisten en tener la mente orientada al mercado, tener seguridad en uno mismo y en sus análisis, limitar el riesgo, y cruzar los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario